“EN SAN LORENZO AXOCOMANITLA; REHABILITAN LAS OFICINAS DEL SMDIF”

Con una inversión de más de treinta y dos mil pesos de recursos propios, dignifican las instalaciones del SMDIF Municipal.
Dentro de los programas de dignificación de inmuebles al servicio de la ciudadanía de San Lorenzo Axocomanitla y con la presencia de las autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa de la comuna Guadalupe Tuxpan Nahuatlato, entregan las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia SMDIF rehabilitadas y listas para ser ocupadas y dar atención a los grupos ciudadanos mas sensibles de la sociedad.

Dicha dignificación de las oficinas consistió en la colocación de 64 metros cuadrados de loseta, 50 metros lineales de zoclo, recorte y emparejamiento de una puerta metálica y cancel de aluminio, colocación de puerta de madera del privado de la dirección del DIF, así como pintura en todo el interior de las oficinas.
Al inicio de la administración de Guadalupe Tuxpan Nahuatlato, los servidores públicos hicieron patente la necesidad de dignificar las oficinas que ocupa actualmente el SMDIF, ya que tenia piso rustico sin terminados, las oficinas eran ocupadas como bodegas de comida, la pintura se encontraba sumamente deteriorada, las puertas eran totalmente inseguras, sin que eso permitiera atender con decoro a quienes ahí, se les da atención que a la postre son los grupos más vulnerables de la sociedad como son, niños, adultos mayores, madres solteras, personas con capacidades diferentes, entre otros.

En esta actividad cabe resaltar la participación de cada uno de los integrantes del SMDIF, quienes colaboraron pintando ellos mismos las oficinas en la que laboran; ya que a decir del director del SMDIF es una forma de hacer suyo un proyecto municipal en beneficio de la ciudadanía de San Lorenzo Axocomanitla; así mismo detalló los programas que ofrecen a la sociedad, como son el de los niños difusores, donde les enseñan los derechos de los niños y las niñas enmarcados en la convención de los niñoa y el programa de adultos mayores entre otros.